domingo, 21 de mayo de 2017

Victoria

La serie Victoria está basada en la juventud, por ahora, de la princesa alemana Alejandrina Victoria de Kent y Strathearn conocida como la reina Victoria de Reino unido.

Llega a ser reina con 18 años, pero no estaba bien preparada para ello ya que su madre,
Victoria de Sajonia-Coburgo Saalfeld, la sobreprotegia. La madre era muy influenciada por John Conroy que ideó el sistema Kensington, que consistía en tener a la niña aislada tanto de familia como de la nobleza para poder así controlarla. La jugada no le salió bien porque en cuanto Victoria llegó a ser reina separó a John Conroy de su lado.

Victoria no sabe nada sobre como gobernar, no conoce a nadie de la nobleza, ni conoce los protocolos. Entonces recibe la ayuda de Lord Melbourne que se acaba convirtiendo en su consejero y amigo.

Luego viene encontrarle marido, tener hijos... pero eso ya lo dejo que se vaya descubriendo al ver la serie.

En cuanto a maquinaciones, esto es la corte y por supuesto las hay. Todo sea por quitarla de reina o como mínimo controlarla. Si que es cierto, que después de ver la guerra de las dos rosas, las maquinaciones de esta serie son muy light, pero eso no deja de ser llamativas. 

Muy interesante la influencia del marido para la revolución industrial, las reuniones del Parlamento y todo el tema visual de Londres y el contraste de los palacios con la vida del pueblo. Ah, y sin olvidar la vida que también se ve del servicio de palacio.

Viendo esta serie dan unas ganas impresionantes de ir a Londres.

Por ahora está completa la primera temporada pero presupongo que habrá una segunda porque se queda ahí ahí, que se ve que no quedará aquí.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario