domingo, 28 de mayo de 2017

La sombra del viento

Estoy leyendo "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón.

Este libro me lo recomendó una persona que está en un grupo de lectura y fallo mio, que he pensado que eso podía ser garantía de una cierta calidad en la recomendación. Pues no, el libro me está pareciendo un coñazo.

Voy por la página  300 aproximadamente de un total de 569. En el cual van apareciendo distintas historias que se presupone que al final se enlazaran todas.

El libro empieza con un niño de diez años que, junto a su padre, se dirige al cementerio de los libros olvidados. La norma allí es elegir un libro y convertirse en su guardián. Le gusta tanto el libro al niño que decide leer más libros del autor, pero misteriosamente todos los libros de ese autor han desaparecido. Empieza a investigar sobre el autor y por un motivo que no se sabe, todos los libros existentes de ese autor alguien se dedica a comprarlos y quemarlos.

Aparecen distintos personajes, el único más interesante es Fermin. Ese personaje me recordó al protagonista de "El misterio de la cripta embrujada" de Eduardo Mendoza, pero ese libro me gustó bastante más. En cuanto al tema detectivesco prefiero "Plenilunio" de Antonio Muñoz Molina, además es un libro que lo recuerdo constantemente, sobretodo cuando voy a la pescadería y veo al pescadero limpiar pescado, siempre le miro las manos.

"La sombra del viento" no me está  enganchando absolutamente nada, lo estoy leyendo con perezón. Me produce subidas y bajadas en las cuales, en las subidas parece que pasará algo interesante y despierta algo mi interés, pero solo dura unas cuantas páginas y en las bajadas me provocan el bostezo.

Quizás sea porque después de leer "Guerra y Paz" y "El retrato de Dorian Gray", no sea el momento adecuado y no he podido disfrutar o ver el atractivo del libro, es posible. El caso es que me está costando un mundo leerlo, a pesar de que tiene la letra de un tamaño considerable (mis ojos en ese aspecto están felices) y que tiene mucha conversación, pero no me está cundiendo nada de nada.

Bueno, seguiré leyendo, lo terminaré. Pero mucho tiene que cambiar la cosa como para considerarlo un libro interesante para mi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario