domingo, 28 de enero de 2018

Llamé al cielo y no me oyó

Llamé al cielo y no me oyó es de Juan Pedro Cosano.

Este es el segundo de la trilogía que cuenta las andanzas o juicios de Pedro de Alemán, el primero era El abogado de pobres.

En esta ocasión, nuestro abogado de pobres tiene que defender a Lucía de Jesús, una expósita que se crió en un orfanato y se la acusa de haber matado a la mujer que se encargó de criarla, allí en el orfanato, desde que su madre natural la entregara el mismo día del parto.
Pedro de Alemán tiene que averiguar cual ha sido la motivación del asesino para matar a esta buena mujer. 
En todo ese tiempo descubre quien es la madre natural de Lucía y su padre, que no es ni mas ni menos que una persona rica y respetada en la ciudad. 
¿Quién podía estar interesado en que nadie supiera que este personaje reputado tenía una hija?

Este libro me ha parecido más trabajado que el anterior, pero sí que es cierto que el primero, el abogado de pobres, era más sorpresivo porque era todo novedoso.
Sigue siendo muy sencillo de leer, cuenta como eran las leyes en el siglo XVIII, pero lo hace de forma tan bien escrita y tan atractiva, que atrae desde la primera página y no se hace nada cansino, a pesar de la mucha información que da.

Me ha gustado mucho este autor, Juan Pedro Cosano, y por eso ya estoy liada con el tercero, Las monedas de los 24.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario