viernes, 19 de mayo de 2017

The White Queen

Serie La reina blanca.

Esta serie es la historia previa al post que ya puse de La princesa blanca. En esta se desarrolla la guerra de las dos rosas, en la que se enfrentaban los York y los Lancaster.

¿Qué puedo decir de esta serie? Es bestial, la realidad supera a la ficción. Dicen que George R.R. Martin, para hacer Canción de hielo y fuego, se basó en la guerra de las dos rosas, pues si esta serie es fiel a la historia real, puedo asegurar que Cersei Lannister tenía corazón, en esta serie nadie tiene corazón. Cersei velaba por sus tres hijos, en la vida real en la guerra de las dos rosas, solo se velaba por el varón que pudiera heredar el trono o la hija que podían colocar en un trono.

No se encuentra ni a una sola madre que no fuera con otra intención que no fuera el poder. Los padres tampoco se libraban, como ejemplo Ricardo Neville conde de Warwich conocido como el hacedor de reyes, le importaba tres pitos como era el hombre con quien iba a casar a las hijas, solo le importaba el beneficio de la boda. Pero vaya caramba cuando su hija Ana consigue un marido de su agrado (con el Lord protector del hijo de Eduardo que es menor), no para hasta que no le hace rey.

La reina Isabel, casada con Eduardo de Inglaterra, de principio a fin maquinando cueste lo que cueste. Su hija Isabel se enamora de su propio tío (Lord protector del hermano de Isabel hija) solo porque era rey y se hace su amante... ¡Lady madre, lady madre, estoy enamorada!... así luego tenían todos las caras que tenían (véase imagenes de personajes reales). Anda, que si hubiera pruebas de paternidad en esa época, la de sorpresas que habría.
Y que sangre fría, que paciencia la de Margarita madre de Enrique VII (que luego se casa con Isabel, hija de Isabel y Eduardo). Margarita se casa en terceras nupcias con un hombre que le interesa, es un noble con ejercito.

Aquí no se salva nadie, y a ver quien es el listo que se fía ni de las paredes.

Me ha quedado muy lioso el post ¿verdad?, cachis. Así quien quiera comprenderlo todo tendrá que ver la serie entera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario