miércoles, 10 de mayo de 2017

The white princess

He empezado hace poco a ver una nueva serie, The white princess. Esta serie es la secuela de The white queen, que aún no he visto.

The white princess nos cuenta la historia posterior a la guerra de las dos rosas, en la que la princesa Elizabeth, de la familia York se ve obligada a casarse con Enrique VII, de la casa Tudor, para así poder o intentar mantener la paz entre las dos casas. Antes Elizabeth era amante de Ricardo III que murió en la batalla de Bostworth.
Luego tenemos a las madres de ambos, Elizabeth Woodville y Margarey Beaufort, ambas intrigadoras a más no poder. Solo piensan en el orgullo de sus casas y conseguir el poder a toda costa, independientemente de lo que los hijos quieran o no.
A Elizabeth la ponen como muy supersticiosa, medio bruja y Margarey es intrigante, manipuladora y ha entrenado a su hijo desde pequeño para ser rey. (Ojo a esta actriz, a ver si le suena a alguien). A Margarey le han puesto hasta ropas que parece la madrastra de Blancanieves. Dos fichajes buenos son ambas y a eso le incluimos toda la corte, que la corte ya se sabe.

Los dos primeros capítulos son un poco lentos, diría que hasta dan ganas de dejar la serie, porque Elizabeth es odiosilla, muy comprensibles sus motivos pero no deja de ser repelentosa.
A partir del tercer y cuarto capítulo ya se va poniendo emocionante porque ya se van viendo las intrigas de ambas casas para conseguir el poder, llegan a alcanzar unos límites que supera la ficción. Elizabeth va cambiando es hasta agradable, además de que tiene que ir controlando todo el tema porque su marido desconfía de ella al pensar que ella también intriga junto a su madre para matarlo, pero al mismo tiempo tiene que ir sujetando a la madre para que no influya en nada. Enrique VII es absolutamente adorable, voy a adoptarlo o ponerle un piso.

Vamos, que está muy bien la serie, la recomiendo.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario