martes, 23 de mayo de 2017

Tipos de mentes

Tipos de mentes que no es lo mismo que tipos dementes.

He leído un artículo de La mente es maravillosa enlace sobre los diferentes tipos de mentes: rígida, líquida y flexible.

Siendo, desde mi punto de vista:

Rígida: comentan que las personas de mente rígida suelen ser así por un motivo educacional, posiblemente sus padres también sean así. ¿Quién no conoce a personas de mente rígida? No hay quien les saque de su opinión, le puedes explicar la biblia en pastas que no darán jamás su brazo a torcer. Además he observado que suelen vivir en el pasado y tiene su lógica, en el pasado fue donde aprendieron las cosas y que no se les saque de ahí porque se pierden. ¿Por qué se pierden? por inseguridad, en cuanto se les saca de su zona de confort, ya no saben que hacer, no tienen aprendido como debe de reaccionar, por lo que, solo te hablaran de lo que tienen super aprendido y controlado.
Suelen ser superficiales ¿por qué? porque suelen tener encasillada a la gente y todo lo que se salga de eso les confunden, así que no se paran a analizar nada, ni escuchar a nadie, simplemente actúan conforme lo que tienen aprendido.
Suelen ser imitadores, se les puede ver facilmente porque repiten las cosas aprendidas hace años sin ofrecer nada nuevo. Copian comentarios, actitudes... yo siempre digo que este tipo de personas tienen que tener un pdf para todo o caen en el caos.

Líquida: La persona sumisa por excelencia. Aunque yo en realidad no las veo sumisas, las veo vagas. Es más comodo que los demás piensen por ti y tú solo limitarte a hacer lo que te dicen. No te complicas la vida, nadie puede tener opinión negativa de ti porque realmente no creas ni opinión. Si este tipo de personas se junta con una rígida, encima se les tiene lástima visto desde fuera, ellos en realidad están encantados de la vida, porque se le ve frágil. Cuando en realidad no es frágil, solo es pasiva, acomodaticia.

Flexible: Este tipo me encanta, será porque es en el que yo me encajo. No hay nada aprendido que se de por hecho. Las cosas pueden variar, hay que meditarlas y crear nuevas opciones. No está en posesión de toda la verdad, pero nadie puede obligarle a creer en lo que se le plantea sin hacerlo desde un punto de vista que no sea el del diálogo y la lógica. Este tipo de mente es el que más tiene que trabajarselo todo, ya que tiene que razonar las cosas, investigar, crear y por tanto puede pensarse que es más agotadora, pero no es así, es mucho más satisfactoria porque siempre se tiene la mente trabajando.

Hablar con una persona rígida es como hablar con una pared, no te escuchará jamás. Hablar con una líquida es perder el tiempo porque, por mucho que le expliques, necesita de una mente rígida para que le diga lo que tiene que hacer. Sin lugar a dudas, donde se ponga una mente flexible y dialogante que se quite todo. Sencilla y llanamente porque todo será muy constructivo e instructivo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario