jueves, 25 de mayo de 2017

Loca de amor

El otro día charlando con unas personas sobre libros, me acordé de Loca de amor de Catherine Hermary-Vieille. Lo leí hace unos años y puedo decir que es uno de mis libros preferidos.

Este libro lo encontré porque hace unos años participaba en un grupo de lectura de la biblioteca. Este libro no lo leímos en mi grupo, pero si que había otro grupo que lo había leído y nos invitaron a nosotros a una charla de un catedrático que iba a hablar sobre este libro, entonces por mi cuenta me lo leí yo.

Loca de amor de Catherine Hermary-Vieille habla sobre la vida de Juana de Castilla, hija de Isabel la católica y Fernando de Aragón, heredera del mayor imperio. Esposa de Felipe el hermoso, madre de Carlos V.

Pasa su vida envuelta por los tejemanejes de su padre, las infidelidades de su marido y el encierro durante más de cuarenta y seis años de su propio hijo. 
En este libro se ve perfectamente el manojeo de la época, de los matrimonios concertados entre los reyes sin importar nada ni los propios hijos, el poder y el imperio lo eran todo.

Cuando terminé este libro sentí una profunda pena, ganas de llorar incluso, por todo lo que le hicieron pasar a la mujer, a pesar de que era ella la heredera, pero querían quitársela de en medio haciéndola pasar por loca para controlarlo todo otros. 

Para quien le guste la novela histórica este libro es perfecto, ahora bien, que cojan un pañuelo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario