martes, 14 de marzo de 2017

Hasta el último hombre

(Sujeto a posible spoiler)

Acabo de ver la película "Hasta el último hombre", dirigida por Mel Gibson, que decía que estaba basada en hechos reales y esas cosas me molan.

Al principio de la película me dio la impresión de que era una de estas americanas, que engrandecen al máximo todas las acciones hechas por los americanos en las guerras y mi sorpresa ha sido que ha estado realmente muy bien, me ha sorprendido gratamente.

Está basada en la segunda guerra mundial (ahora me ha dado por la segunda guerra mundial, a partir del libro "La segunda guerra mundial contada para escépticos" de Juan Eslava Galán). Ya han atacado los japoneses Pearl Harbor y en el pueblo de Lynchburg (Virginia) vive Desmond Doss. 

Todos los jóvenes del pueblo se han alistado en el ejército y Desmond lo hace también, pero pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo día y es objetor de conciencia, tengo que añadir que también tiene aspecto esparragadillo y una sonrisa un poco absurda, que piensas que está un poco atontao. Si, un objetor de conciencia en el ejercito, no quiere matar, no quiere coger armas. ¿Y ahora qué? es justo lo que se preguntan sus superiores. El insiste e insiste en seguir en el ejercito, aunque quieren que abandone, ya que pondría en peligro la vida de los compañeros y no sería de ayuda. El quiere aprender a ser médico y así ayudar, por Dios y por su país.

Después de pasarlo muy mal por las presiones que sufre, consigue seguir en el ejercito sin coger ni una sola vez un arma. En esas condiciones lo llevan a la guerra, a la isla de Ryukyu de Okinawa, aguantando a sus compañeros que le llamaban cobarde. 

Pues el "cobarde" consigue salvar la vida de 75 soldados sin disparar un solo tiro. Cada vez que salvaba a uno decía: Dios, ayudame a salvar a uno más. ¿Cómo lo consigue? eso ya lo dejo para que lo descubráis viendo la película.

Al final se gana el respeto de todo el ejercito y le hacen entrega de la Medalla al Honor a un objetor de conciencia, la primera vez que pasa eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario