lunes, 20 de marzo de 2017

Guerra de las galaxias

No voy a hablar, por desgracia, de Star Wars de George Lucas. No es que vayan a sacar una nueva película ni nada de eso, no, no. De lo que voy a hablar es de una real guerra de las galaxias. ¿Cómo es eso?

¿Os habeis parado a pensar de todo lo que disponemos en la actualidad? GPS, información metereológica, televisión, etc. Todo eso sucede porque sobre nuestras cabezas tenemos satélites orbitando. Pero, ¿os habeis puesto a pensar cuantos satélites artificiales tenemos orbitando alrededor de la tierra?.

Ayer en Cuarto Milenio hablaron sobre esto y es escalofriante. Cuando pensamos en un satélite, siempre se nos va la mente hacia la Estación Espacial Internacional, pero, ¿sabiais que hay satélites de 10 cms orbitando?. 
Cuando pensamos en satélites, siempre nos vamos a paises como EEUU, China, Rusia. ¿Sabiais que la India envió 104 satélites en un solo cohete? ¿sabiais que se están derribando los satélites entre los distintos paises?.

La Red de vigilancia espacial ha registrado, desde que se creó en 1957, la cantidad de 24.500 objetos orbitantes, de los cuales actualmente 3.500 satélites a pleno funcionamiento, el resto se ha desintegrado o sigue orbitando como basura espacial. Pero ojo al dato, existen también los satélites espias y militares que esos, evidentemente, no están registrados.

Me llamó ayer la atención que se cree que hay satélites con un brazo articulado, que con solo romper la antena de un satélite con ese brazo, a tomar por saco el satélite e incluso satélites que raptan a otros con ese brazo.

¿Os imaginais la que se iba a liar como empiecen a destrozarse los satélites unos a otros? La guerra de las galaxias y nosotros aquí abajo comiéndonos los mocos. Y por mucho que digan,  que al caer a la tierra, se desintegraría todo al contacto con la atmósfera, no se yo, no se yo.

Otro apunte, en la luna existen grandes toneladas de Helio 3 que daría energía al planeta. Una pequeña porción de Helio 3 daría energía para 10.000 años, pero ya sabemos lo ansia que es el hombre y no se traerian una pequeña porción. A ver si los cabrones estos se van a cargar la luna. Bueno, pues China ya está en ello.

Todo lo he contado muy a salpicones y a lo loco. Os recomiendo que veais el programa que está colgado o lo estará en breve y os pareis a pensar y  después de eso, investigad por distintas web sobre el tema, es "acongojante". 

Voy a dejar una web donde se puede ver la órbita de los satelites en tiempo real. 

Otro día hablaré sobre los drones, que ya he visto varios, pero... cuando me dé el punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario