sábado, 18 de marzo de 2017

Conversación de un minuto.

Hoy he tenido una conversación de un minuto con un amigo, el tiempo se iba y yo tenía que coger el autobús, el enemigo estaba a las puertas y en este caso era el tiempo.

Retrocedamos en la memoria. Todo el mundo sabe lo que ha pasado en el PSOE, recordemos la que se lió en Ferraz. Los militantes en la calle (frase mítica de: perros, sois unos perros, no es no), la policía, los barones, la presidenta de la mesa del comité federal Verónica Pérez reclamando la atención de la prensa, que nadie sabía quien era, con su frase: la única autoridad en el PSOE soy yo, les guste o no (hay que decir que ésta mujer está sentada a la diestra de la mano que mece la cuna).

Recordemos que el PP esperando respuesta del PSOE, Mariano Rajoy era candidato a presidente del gobierno, Ciudadanos que es como una prostituta, todos le vienen bien, Podemos a lo suyo. 

Así en resumen, en todo ese follón, querían quitarse a Pedro Sánchez, secretario general del partido, de en medio. Nombran una gestora que decide que todos los congresistas del partido voten abstención y así salir de presidente Mariano Rajoy. Según mis cálculos, esa abstención se iba a producir antes, pero Pedro resistió. Resultaba molesto este hombre y como se negó a votar abstención, dimitió. Hay que recordar también que la gestora tenía que haber convocado primarias de partido en un tiempo más breve, cosa que no hizo. Hay que recordar también las palabras de Pedro Sánchez cuando anunció su dimisión, nombraba muchísimo a la militancia, recurría mucho a ellos. No olvidemos que la militancia estaba muy enfadada con la decisión de la gestora y muchos se iban a borrar del partido. Pero Pedro no quería eso, no quería que la gente se fuera del partido. Estaba cantado en ese discurso, leyendo entre lineas, que se iba a presentar a primarias y necesitaba a todos los socialistas, por eso no quería que se fuera nadie.

Yo pensé que este ralentizar el convocar las primarias era con intención de que la militancia olvidara a Pedro. Pero Pedro se puso en movimiento y efectivamente se presentó a primarias, como así le confirmó a Miguel Angel Revilla, presidente de Cantabria.

Posteriormente Susana Díaz, empieza a reunirse con secretarios del PSOE de distintas comunidades autonómicas, como Miquel Iceta. Tengo que decir que yo estaba convencida que Susana Díaz se iba a presentar como secretaria general del partido en cuanto afianzara su feudo socialista en Andalucía en las anteriores elecciones andaluzas,  el problema es que todo salió mal y las generales se repitieron muchas veces y desestabilizó todo.

La cosa estaba ¿por qué no se presentaba Susana Díaz a las primarias? ¿Por qué tardaba tanto en hacerlo? ¿Por qué hablaba tanto con todo el mundo?. Hace poco ya se anunció que se presentaría frente a Patxi López y Pedro Sánchez. 

Y después de este breve resumen muy resumido, volvemos a la conversación de un minuto del principio. En esta conversación me han dicho que Pedro Sánchez estaba obteniendo el apoyo del 60% ¡60%! en las encuestas, han quedado en mandármelas para que las vea.

Ahora todo cuadra, por eso se presenta por fin Susana y le estaba dando tanta coba, porque ha visto que Pedro se estaba resistiendo a ser solo un peón prescindible.

Se presenta la cosa emocionante, dentro de unos meses tendremos la resolución a todo este tema. Tengo que decir que no soy socialista, pero es que me encanta analizar las situaciones, mirar entrelineas e intentar ver mucho más allá. 

Preparo las palomitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario