martes, 28 de marzo de 2017

El deporte

¿Os habéis parado alguna vez a fijaros como está el tema deporte?

Cuando yo era joven (¡eeeh, que no hace tanto) cuando decíamos de ir a correr, nos poníamos unas zapatillas de deporte y zumbando a correr, lo único que nos podía importar un poco era el color, ya se sabe, rosa para chicas azul para chicos. No necesitabamos nada más, solo unas zapatillas. 
Ahora no, hace poco dije de ir a correr y yo iba tan fresca con mis zapatillas rosas y mi pantalón de deporte y una camiseta de propaganda de algodoncillo ahí toda molona. Bueno, pues iba yo corriendo y me pongo a fijarme en el resto de gente que corría y les veo la indumentaria, pantalón deportivo con bolsillo trasero, camiseta transpirable, zapatillas de la leche, en el brazo enganchado el móvil que le ponía música y con una app que le contaba los kilómetros... 
Me dirijo a la tienda a comprarme mi ropa superguay y el dependiente me hace un montón de preguntas: ¿es para tal, para cual?... ¡yo solo se que quiero correr y que las zapatillas sean rosas!. Al final solo me compré un pantalón con bolsillito trasero para las llaves, que tengo que reconocer que es útil, porque antes me las ponía en el tetumen y claro, me pinchaba, incómodo muy incómodo y poco recomendable. Y no voy a entrar en el tema de las rodilleras, eso ya es un mundo aparte.

Nadar. Cuando yo llegué a la piscina llevaba mi bañador divino de la muerte, mis chapaletas y mi gorrico (ambas cosas obligatorias, bueno, las tres, evidentemente). Me empiezo a fijar en la gente y veo que llevan gafas, yo no me he puesto gafas para nadar en la vida, pero bien, me compré unas y son útiles, puedo incluso ver la mierdecilla de la piscina cuando buceo... no tengo muy claro si el verla es bueno o malo, viva la ignorancia.
El caso es que sigo observando y veo que usan como un corcho con asas, ignorante de mi pensaba que era para relajarse. Me dio por probar una vez con el puñetero corchito (ahora lo uso todos los días) ¡¡Diosss, que dolor de piernas!! ... y eso que yo pensaba que era para relajarse. Eso si, se me están poniendo las piernas que ni Cristiano Ronaldo.
Sigo observando y veo que llevan también aletas, pero no las aletas que yo usaba cuando era chica para hacer el ganso, no no, aletas recortadas. Vuelta otra vez a mi ignorancia, yo pensaba que eso era fullería porque así nadaban más rápido y se esforzaban menos. Una leche para mi, hoy me han prestado unas y joooooder como pesa eso, pensaba que perdía el cuadriceps por el camino. Ojo, también usan como una especia de manopla de plástico. 

Siguiendo observando otros deportes, la bicicleta. Antes nos soltaban con una bicicleta tipo Verano azul y nos lo pasábamos la leche de bien, no hacía falta nada más. 
Ahora la bici es la ostia, que si las marchas de tal o de cual, que si montaña, que si carretera, que si ir por mitad del prado y se compran ropa especial que tiene hasta un acolchado en el culo, el casco, las zapatillas especiales de bicicleta, sillín especial, los pedales con pinchicos... yo creo que no llevan normal ni la botellica de agua, si fuese por mi me pondría una del Mercadona de esas de 25 céntimos, y todo eso usan para ir a montar en bici ¿No les saldría más barato comprarse una moto?.

Y estos son los deportes que tengo observados, ah no, me falta uno, el pádel. A toda la gente que conozco que hace pádel tiene lesionado el codo, joder, menos mal que usan una raqueta más pequeña y en un campo más chico, si jugaran al tenis tendrían que llevar accesorios en todas las articulaciones (rodilleras, coderas, prótesis en la cadera....).

Ea, y hasta aquí mi observación de los deportes más populares. Otro día hablaré sobre los gimnasios... pero cuando me dé el punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario