lunes, 3 de abril de 2017

Expiación, más allá de la pasión.

Película está basada en el libro de Expiación de Ian McEwan. 
Está basada en una niña tonta que ve algo por la ventana y lo malinterpreta, según lo define la protagonista. Realmente esta película cabrea. 

Una familia bien está en su casa de campo en Londres. Empiezan a llegar los hijos mayores y vive con ellos su hija pequeña de trece años. Acaba de llegar también a la casa el hijo brillante y prometedor de la criada, que está también estudiando en la universidad y tiene intención de hacerse médico. El hijo de la criada y la hija mayor de los Tallis están enamorados, pero la niña tonta ve algo por la ventana y lo malinterpreta, pero no solo eso.

Por la noche, después de una charla entretenida entre los señores de la casa, la niña tonta, celosa y envidiosa ve algo, la supuesta violación de su prima de quince años. Pero la niña tonta, (vale, le pondré nombre, se llama Briony) dice, insiste, persiste que el violador ha sido el hijo de la criada, cosa que no es cierta y ella sabe perfectamente quien ha sido. La familia la cree a pies juntillas, solo su hermana Cecilia no la cree y confia en la inocencia de Robbie. Cecilia y Robbie son los amantes.

Robbie va a la cárcel tres años, luego se alista para ir a la guerra porque era seguir en la cárcel o ir a la guerra. Cecilia le espera.

Pasa el tiempo y Robbie se encuentra en Francia a la orilla de la playa con intención de volver a Londres, pero ocho mil soldados más esperan y los barcos que tienen que transportarlos son hundidos por los alemanes. 

La niña tonta tiene ya dieciocho años y trabaja como aprendiz de enfermera en prácticas curando a soldados heridos de la guerra y ahí empieza su expiación, pero ya es demasiado tarde. Su torpeza ha arrastrado la vida de dos personas, ya da igual pedir perdón, da igual que quiera arreglar nada, porque ya nada se puede hacer, ya está todo perdido.

Es una película muy desagradable, muy dura, dan ganas de darle dos tortas a la niña tonta y a la tonta de la prima supuestamente violada, incluida a toda su familia, por haberle buscado la ruina a la pareja.

Evidentemente me ha faltado por contar el final de la película y todo el grueso del desarrollo, en todo eso es donde se produce el zaaasss más bestial.

Recomiendo ver la película y si consigo el libro también me lo leeré.

Que daño pueden hacer los comentarios de gente mala, envidiosa, de espíritu negro que arrastran todo lo que encuentran a su paso.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario