lunes, 24 de abril de 2017

Cuarto Milenio

Soy super fan de Cuarto Milenio. De toda la vida me han gustado todos esos temas, del misterio, de la curiosidad por mirar más allá, de la simbología.
Ahora no puedo porque tengo que madrugar, pero hace unos años me encantaba meterme en la cama con la radio escuchando La Rosa de los Vientos y que justo ese día pusieran alguna psicofonía. Me moría de miedo, tapándome la cabeza con las mantas pero sin quitarme los auriculares.
Me gustan las películas de miedo, además de que apago la luz y todo para que me de más miedo. Pero no estas de sangre tipo Saw, Viernes 13 o Freddy Krueger, no no, es más tipo El exorcista, Poltergeist, Psicosis, Shutter Island, El orfanato y todo tipo que sea psicológico o paranormal. El libro, Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena es genial, teniendo en cuenta mis gustos.

Lo malo de ver y escuchar todas estas cosas es cuando entran ganas de hacer pis y por tanto tengo que levantarme en la oscuridad para ir al servicio. Pero mola.

Pues todos estos temas me han gustado de toda la vida, desde que era una mica.
Entonces es completamente lógico que me guste Cuarto Milenio. 
Allí explican, por ejemplo, los cuentos (programa que me encantó). Que Hans Christian Andersen había tenido una vida que le había llevado a vivir atormentado y en sus cuentos se nota, son tristísimos: El ruiseñor, El soldadito de plomo, La cerillera, La sirenita etc.
Que James Matthew Barrie, en su cuento de Peter Pan mete un montón de simbología. Peter Pan es un psicopompo (un ser que en las mitologías o religiones tiene el papel de conducir las almas de los difuntos hacia la ultratumba, cielo o infierno). Los siete niños. El verde del traje, etc.
La foto de mi perfil es con el fantasma del futuro de Cuento de Navidad de Charles Dickens.
Aquí dejo el enlace del programa de La noche de los cuentos mágicos de Cuarto Milenio.

También te pueden hablar de conspiraciones, extraterrestres (un día nos pasó una anécdota en un pantano, por la noche, eso fue para partirnos de risa, con respecto a estos temas), de casas encantadas o cualquier cosas relacionada con esos temas. Aquí en mi ciudad y en la capital suelen hacer rutas del misterio en las que se cuentan historias e historia de calles, Catedrales, Iglesias y todos esos temas, masones, ritos, símbolos y todas esas cosillas.

¿Por qué estoy contando todo esto? Pues porque en Facebook pusieron ayer los de Cuarto Milenio un vídeo de su exposición, a la cual yo he ido. Voy a poner el enlace de la exposición, que no coinciden los años, pero bueno, el caso es que es lo mismo, la exposición.
Yo fui a la exposición, si no me falla la memoria, en el puente de diciembre de 2016 en Granada. Que ilusión de poder ir, siempre miraba por donde iba la exposición (está recorriendo toda España) para ver cuando la ponían cerca mía y poder verla. Que gustazo cuando por fin tenía las entradas y nos disponíamos a entrar en la Nave del misterio. 
En la primera sala estábamos todos los asistentes medio pegando botes emocionados, hablábamos entre nosotros, comentándolo todo, aunque no nos conociéramos. Este es el extraterrestre del programa tal, este es ¡¡del programa de ayer!!. Allí no importaba la edad, el trabajo, ni los estudios, ni los problemas ni absolutamente nada, todo eso se quedaba en la puerta. Lo único que existía era la misma afición. Te podías encontrar a dos mujeres de cincuenta y tanto años por ahí corriendo para volver a la sala anterior o charlar con un veinteañero sobre un muñeco diabólico. Nos hacíamos fotos entre nosotros con las figuras sin conocernos absolutamente de nada. 

Disfruté como una niña chica, no me hubiera salido de allí en todo el día. Y volvería a repetir, porque cada vez van poniendo más cosas. 
A la salida de la exposición ponen cosas de merchandising, pues había un ánima errante que era preciosa, pero tampoco era cuestión de dejarme un pastizal porque hubiera comprado mil cosas. 
Si por mi fuera, en la decoración del mueble de mi salón no pondría tonterias como son jarrones, cuadros, figuritas tontas, pondría una ánima errante, una dama de Baza, Mothman, una sirena momificada o un feto de extraterrestre en formol.

Ay, paro ya de escribir, que me pongo a hablar de todas estas cosas y no paro. 
Bueno, que recomiendo la exposición de Cuarto Milenio a todas las personas que le gusten estos temas, porque van a disfrutar muchísimo, doy fe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario