domingo, 4 de junio de 2017

Edipo Rey de Sófocles

Hoy he ido a ver la obra de teatro de Edipo Rey de Sófocles, representado por Teatro del Noctámbulo, dirigido por Denis Rafter.

Edipo reina en Tebas, es adorado por todo su pueblo y por su esposa Yocasta, viuda del rey muerto Layo. Un oráculo le dice a Edipo, cuando vivía en Corinto, que mataría a su padre y por eso huye de allí y va a Tebas. Por el camino se encuentra a un grupo de hombres y llevado por su rabia incontrolable mata a todos menos a un hombre.

Tebas sufre de hambre y enfermedades. Vuelta a pedir consejo a un oráculo y siguiendo las indicaciones de Apolo, les indica a los habitantes de Tebas que si encuentran a quien mató a Layo se salvará la ciudad de los males que sufre.

Edipo, como buen rey, se encabezona en averiguar quien ha sido el causante de todos los males de Tebas, el asesino de Layo y así librar a su adorado pueblo. Cual es su desgracia cuando descubre la verdad, que no voy a contar, y como buen dirigente justo aplica las leyes sea quien sea.

La obra me ha encantado, volvería a volver a verla sin lugar a dudas. Consiguen crear un ambiente, el humo, la oscuridad, la música, las caretas simulando las voces que rodean a Edipo. Todo perfecto, todo muy bien interpretado por todos. Sublime, sublime, he salido contentísima. Las dos horas que ha durado la obra se me han pasado en nada. 

"Para quien tiene miedo, todo son ruidos"






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario