jueves, 20 de diciembre de 2018

Leyendas de Linares

Más cosas, más cosas, en esta acumulación de actividades hechas y aún sin escribirlas en el blog.

Ayer fui a la presentación del libro, que aún no he terminado de leer todo sea dicho, "Leyendas de Linares" de Andrés Padilla Cerón. Para explicar de lo que va el libro, voy a poner un texto del autor que se encuentra en la contraportada:

"Leyendas que nos hablan de lo corto que es el amor y de lo largo que es olvido, de vetustos caserones, de tesoros escondidos, de fantasmas y en general de todo aquello que sobrepasa los límites de la razón para adentrarse en el terreno de la fantasía."

Pues en ese párrafo está muy bien descrito de lo que va el libro. Leyendas, supersticiones, muertes trágicas, leyendas de fantasmas, tesoros y ánimas.

La presentación fue muy divertida, había que reír a la fuerza. La risa es el contrapunto al miedo. 

Una de las historias yo la conocía, pero en una versión mucho más extendida y completa, porque conozco a la sobrina de la mujer asesinada que cuenta la historia. Ya lo hablé ayer con el autor y se la haré llegar, porque me ha parecido una historia, que aunque tristemente frecuente, magnífica por los hechos que se relatan y por los efectos de la conciencia que acaban llamando fantasmas. 

Y ahora, en cuanto termine este texto, me voy a ver una iglesia. Toda la vida viendo esta iglesia y ayer comentaron unos detalles que hay en su fachada y yo jamás reparé en ellos... Y eso tengo que verlo.

Ah, y esta tarde voy a la presentación de otro libro, que de eso ya hablaré.





 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario