jueves, 20 de diciembre de 2018

Breaking Bad

Ay, se me acumulan las cosas que escribir en el blog, y esta en particular es para matarme por no haberla puesto aún.

La serie "Breaking Bad".

Es de lo mejor que he visto en series. Con un argumento trepidante, imprevisible, novedoso... con unas interpretaciones de sobresaliente. No hay nadie que haga una interpretación mediocre, ni los personajes secundarios se permiten ese lujo. 

El argumento gira alrededor de un profesor de instituto de química. Su vida es monótona, a pesar de que es un químico brillante, pero no ha encontrado oportunidades acorde con su inteligencia y ha acabado en el instituto dando clases a un alumnado apático.
Pero como la vida es tan irónica, un día le diagnostican cáncer de pulmón. Aquí ya entra en modo pánico y tiene que activar todas sus neuronas, ponerlas a funcionar para encontrar la forma de mantener cubierta economicamente a su familia.

Vuelta a las casualidades de la vida, encuentra a un antiguo alumno y el profesor decide fabricar metanfetamina, pero es tan buen químico que consigue que su producto destaque sobre los demás, "cocinando" algo especial.

Esto que estoy contando es solo la entrada al tema. La serie tiene más, mucho más. Es recomendable, muy recomendable. Y poner especial atención a los gestos de los personajes, a sus expresiones y a sus símbolos, es muy simbólica, a las frases, son muy buenas.

Espero que todo el mundo la disfrute tanto como yo he disfrutado viéndola.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario