jueves, 19 de julio de 2018

La escriba

La escriba de Antonio Garrido.

Alemania, año 799. Situemonos en la época, una mujer queriendo ser escriba. Mejor aún, una mujer que sabe leer y escribir. ¿como puede desarrollarse todo eso?. Y dejo ahí la explicación del libro, porque prefiero hablar sobre la impresión que me ha dado el autor. 

He descubierto a Antonio Garrido por pura casualidad y me ha encantado. Escribe novelas históricas, mis preferidas, pero tiene una forma de hacerlo que te cuenta historia sin darte cuenta. El dice que la buena novela histórica tiene que contar una historia ficticia y que cuente hechos históricos. La idea no es contarnos historia, porque para eso están los libros de historia, la idea es contar una historia y como complemento contar historia. 

El caso es que nos cuenta una historia frenética, no da descanso. No se puede parar de leer porque no cansa en ningún momento contando hechos históricos. No aburre, siempre está pasando algo. 

Lo recomiendo, me ha gustado mucho. Es ligero y muy ameno de leer. Cuando digo que es ligero no me refiero a que sea superfluo, a lo que me refiero es a que tiene una forma de escribir que se lee con mucho agrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario