jueves, 19 de julio de 2018

El día que se perdió el amor

El día que se perdió el amor, de Javier Castillo

He estado un tiempo sin escribir, porque me había tomado un descanso en la lectura. Tengo que decir que el causante de mi descanso ha sido justo este libro. No he leído en mi vida un libro más malo que este. He leído historias en foros de rol con mucha más calidad y encima ni cobran.

El día que se perdió el amor es la segunda parte de El día que se perdió la cordura. Ambos son de Javier Castillo.

Realmente no me ha hecho falta leer el primero para comprender el segundo. Tengo que decir, a favor de este libro, que me he reido mucho. Es tan surrealista todo, que creo que seguí leyendo solo por lo que me reía. Eso sí, la cubierta del libro es preciosa, una chica andando por un bosque con un vestido rojo monísimo.

En cuanto empecé a leer este libro vi clarisimamente que era igual que la película Wanted de Angelina Jolie. Quien haya visto la película recordará que es un secta que mediante un telar, dicen nombres a los que los asesinos de la secta matan. Todo es motivado porque merecen morir porque eran malos para la humanidad, y el lema de la secta en la película es completamente parecido en el libro. 

Entonces, vamos al libro. En el libro es una mujer la que da los nombres de unas personas que son perjudiciales para la humanidad, los miembros de la secta les da matarile a los propietarios de esos nombres. El parecido entre la película y el libro es importante.

Pero lo que realmente me hizo mucha gracia es que la protagonista tiene un accidente, todo se desarrolla en la actualidad en la ciudad de Nueva York. Oh, oh, mira tú por donde que tiene que hacerle una transfusión de sangre, y el médico sale todo preocupado diciendo que la chica tiene un grupo sanguíneo muy difícil de encontrar. Su grupo es 0-. 

Oh, oh, ¡pánico!. Insisto, todo se desarrolla en la actualidad en la ciudad de Nueva York. Y coge el médico y dice que como es tan raro el grupo sanguíneo, que tiene que darle sangre un familiar. Tócate las narices ¿desde cuando todos los miembros de una misma familia tienen el mismo grupo sanguíneo?. Y mira tú por donde que deciden traer a su padre. Su padre resulta que es el asesino que había matado a 70 personas, mandado por la secta, en la primera parte del libro. Y se les ocurre la genial idea de ir a la cárcel, que está en otra ciudad, y llevarlo al hospital, porque claro, solo los miembros de su familia tienen el mismo grupo sanguíneo. ¡¡Maaanda ...!!

La escena del preso, con esposas en pies y manos corriendo por el hospital buscando a su hija es apoteósica. ¿Y donde leches se metió la policía custodiandolo? Recordemos que es el asesino de 70 personas.

 La cosa es que es empezar y no terminar con este libro. Este libro solo lo recomiendo para echarse unas risas, solo para eso. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario