lunes, 18 de diciembre de 2017

Inés del alma mía

Inés del alma mía es de Isabel Allende, poco se puede añadir de esta mujer que no sepan ya los lectores que hayan disfrutado de alguno de sus libros y no se hayan quedado completamente enamorados de su forma de escribir, de su forma de hacernos ver lo que ella ve, al mismo tiempo que enamorados de Chile y todo lo que esa tierra esconde, al tiempo que despertar un intenso deseo de verla con ojos propios.

Inés Suárez es la protagonista de este libro, es una de tantas mujeres que hicieron historia y quedaron en el olvido. De tantas mujeres que sudaron, sangraron, lloraron y por suerte, ahora en la actualidad, se las está rescatando en los libros.

Inés es una mujer extremeña, casada con Juan de Málaga. Ten pasional era el hombre en su intimidad con Inés como en su ansia de aventura. Embarca rumbo a América, estamos hablando de pasado el 1500, en busca de fortuna, ya que llegaban rumores del otro lado de que allí se podía encontrar oro y un don nadie en tierras españolas, ser un gran señor mas allá de los mares.

Inés era mujer inquieta, no se resigna a vivir en Extremadura esperando a que vuelva su marido y con los permisos pertinentes de la iglesia por ser mujer, se embarca rumbo al nuevo mundo. 

Allí encuentra hambre, lucha, sangre, Mapuches, muchos Mapuches, dos nuevos grandes amores y a Chile. Fue partícipe, junto a Pedro de Valdivia, de la fundación de Santiago de Chile. Una mujer luchadora, muy guerrera, muy brava, muy preocupada por cuidar a todo el mundo, ya fueran naturales de allí o españoles. Una mujer valiente, muy valiente. 

Es un libro muy rápido, pasan muchas cosas, casi diría que de golpe. Es tanta la información que cuenta Isabel Allende, que incluso en algunas ocasiones parece atropellado. Pero a pesar de eso, se entiende muy bien y está muy bien escrito.

Evidentemente no puedo contar nada más para no estropear la lectura. Se encuentra violencia, mucha violencia, tanto de un lado como de otro. Pero, así son las conquistas...





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario