martes, 19 de marzo de 2019

Eclipse total (Dolores Claiborne)

Dolores Claiborne es una película basada en un libro de Stephen King. En España, la película es conocida por Eclipse total.

La protagonista está interpretada por Kathy Bates. Me gustó mucho esta actriz cuando la vi interpretando la película Misery, también de Stephen King. Tiene la cara muy expresiva, te transmite todo lo que siente el personaje, la ira, la alegría, la compasión, la tranquilidad. Me parece una actriz magnífica.

En cuanto al argumento, Dolores Claiborne es acusada de haber matado a la dueña de la casa donde trabaja. Su hija vuelve a la isla para ayudar en su defensa, porque Dolores se niega a tener un abogado. 
Las cosas nunca son lo que parece y donde parece que existe egoísmo, rencor, venganza, realmente solo esconde protección, pero no la de ella, es protección de las personas a las que quiere, aunque tenga ella que sufrir la persecución, tanto de la policía, como de todos los habitantes de la isla. El que se produzca todo también en una isla, facilita el darle oscuridad a la historia.

Es una película de 1995, me ha gustado mucho mucho. A pesar de que tenía que madrugar, no podía dejar de verla hasta terminarla.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario