domingo, 19 de agosto de 2018

Liberación

Cuando veo películas o leo libros, nunca me encuadro en los personajes, nunca siento que tal personaje es como yo o viceversa. Me limito a ser espectadora.

Pero, tengo que reconocer que hay circunstancias, imágenes o acciones, ya sea en libros o en películas, que se recuerdan siempre. Creo que ya lo he mencionado en otra ocasión, Las uvas de la ira de John Steibeck, cuando se lee la prensa a día de hoy, este libro es muy actual por repetirse los acontecimientos en cierta medida. Luces de bohemia de Valle Inclán, cuantas veces no habremos visto el esperpento reflejado en los espejos cóncavos, y tantos y tantos ejemplos que nos vienen a la mente en las circunstancias normales de la vida. Como si todo se repitiera o como si ciertas actitudes o circunstancias de la humanidad, estuvieran marcadas a fuego sin remedio.

Pues justo esto es lo que me pasa con el show de Truman. Quien no ha circulado por las calles de una ciudad y a cada dos pasos ha tenido que parar el coche, porque siempre aparecía una persona como por arte de magia, para cruzar un paso de peatones. A los pocos metros otra y así sucesivamente hasta recorrer todos los pasos de peatones.

Este texto que estoy escribiendo hoy, ha venido motivado porque he visto una imagen de la película El show de Truman. Dice tanto esta imagen, que me ha dado el punto de escribir esto. 

Tengo que reconocer que, e imagino que a muchas personas también les habrá pasado,  he hecho varias veces eso, el plantar un punto en la vida y decidir que hasta ahí llega el show y dar media vuelta y salir. Se siente una satisfacción, un regusto,  una liberación, el respirar una gran bocanada de aire que hasta se puede sentir que los pulmones se expanden, que la mente se libera. El abrir la puerta de salida y descubrir un gran mundo lleno de posibilidades, sentir como el sol da en la cara y un aroma a aire fresco. Creo que no hay sensación igual, por eso voy a poner la imagen y por eso he escrito todo esto... porque me ha dado el punto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario